http://ciberdistrito10.wix.com/ciberdistrito10

¿Conoces a alguien que tenga problemas con su manera de beber?







¡Podemos ayudarle! - Tel. 5705 - 5802. ó 044 554587-1786







El alcoholismo en México es un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas embriagantes.







Esta página comprometida con la Sociedad y Consiente de que a cualquier persona le puede suceder, pone a tu disposición el siguiente mail
ciberdistrito10@gmail.com para que puedas infórmate y en un caso difícil puedas acceder a una opción de ayuda. Todo el contenido de este blog,esta hecho con fines informativos,sin ningun afan de lucro.Asi mismo todos los servicios son gratuitos.







En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan. En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.
Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, de nuestro autodiagostico que esta en esta pagina,es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA. Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos.

miércoles, 30 de junio de 2010

Las batallas legales vs. la unidad, son por el poder, la propiedad y el prestigio y restringen el mensaje de AA

TRADUCCIÓN: Efectuada el 12 de septiembre de 1994, a la carta enviada por Dennis Bauer, Exdelegado en el Panel 41/Área 36, al Sr. Jim Estelle, presidente de la Junta de Servicios Generales de AA de la Conferencia USA/Canadá.

20 de agosto de 1994
Estimado Jim:


La motivación de esta carta tiene su origen en una leyenda que vi en una ocasión y que dice "Si algo es malo, malo es aunque lo haga todo el mundo – y si algo es bueno, bueno es, aunque nadie lo esté haciendo". En otras palabras, los principios no fallan, son las personas quienes fallan al practicarlo.

Acabo de recibir las copias de los documentos transmitidos por los SERVICIOS GENERALES DE AA SECCIÓN MÉXICO, así como la respuesta de varios delegados; respuesta que fue motivada por esta correspondencia, así como las cartasenviadas por ti y por George Dorsey. El decir que esta serie de acontecimientos me habían afligido es una verdad a medias.

Quiero apresurarme, en este aspecto, a mencionar que no abrigo absolutamente ninguna esperanza de que nada vaya a cambiar como resultado de esta carta o de cualquier otra acción que se tome respecto de estos hechos. He venido sosteniendo que la Junta de AA World Services está actuando en una forma muy semejante al alcohólico bebiendo (activo) – corriendo a toda velocidadhacia el precipicio y gritando: "- ¡Ustedes no me pueden detener! ¡Estoy en mi derecho al hacer esto!-". En tanto que la Junta de Servicios Generales, haciendo el papel de miembro de la familia del enfermo, se le escucha decir emocionalmente a quienes atestiguan el espectáculo: "- Con que Ustedes solo comprendieran y no cuestionaran lo que ven, todo esto tendría sentido-". Y así, tal como ocurre en el caso del alcohólico activo, nada se puede realizar sino hasta que ya ocurrió el desastre y la negación de la realidad que ya ha sido aplastada.

Esto, sin embargo, no releva – y a ningún miembro de AA tampoco – de la responsabilidad de señalar una acción grave y pedir que se ponga el remedio. Como tú ya lo sabes, Jim, yo he estado siguiendo la actividad de la Junta Directiva de AA World Services Inc. Por algún tiempo. He llevado a cabo una investigación– legal, espiritual y práctica – incluyendo llamadas a aquellos que han sido demandados. Recientemente México se incorporó a esta creciente lista. Te menciono esto sólo para señalar que mis actos no me los he "sacado de la manga" sin que haya mediado un acceso razonable hacia los hechos mismos.

Esta batallas libradas en la arena legal, no se refieren a la integridad, ya que con solo revisar los hechos mencionados en la correspondencia muestran una clara evidencia de falta de integridad misma. No se refieren a transmitir el mensaje – ya que lo que se busca es el restringir el acceso más que procurarlo - . Esta batallas no se refieren tampoco a la unidad, ya que enfrenta a un miembro de AA contra otro miembro de AA. Simple y llanamente, son por el poder – sobre quién controla qué cosas - . Otra frase que describe esta situación es: "Poder, propiedad y prestigio". Me parece que he visto esta frase en alguna parte de la literatura por la que ahora peleamos.

¿Son éstos actos legales? Claro que los son. ¡Son éstas las acciones comunes de los miembros de los miembros de una sociedad legalmente constituída? De nuevo, tenemos que responder afirmativamente. ¡Tiene AA World Services, Inc, o la Junta de Servicios Generales el "derecho" de llevar a cabo estos actos, basándose en nuestra carta constitutiva? Sí, definitiva y rotundamente. ¿Es absolutamente necesario que los consejos de administración de AA World Services y la Junta de Servicios Generales consulten con la Conferencia antes de ejecutar tales actos? No, absolutamente. Es así que, bajo cualquier punto de vista legal y de organización, los consejos de administración están en lo correcto, dentro de sus "derechos".

Ahora pasemos por un momento a ver las otras dos sociedades que han ejercido estos mismos derechos. Los líderes del MovimientoWashingtoniano tenían razón dentro de sus derechos cuando empezaron a tomar parte en los sucesos de su época. Ni siquiera uno de sus miembros pudo haber argumentado, con éxito, que el ejercer los "derechos" no estaba dentro del poder delegado a sus líderes. La mentalidad estaba en su lugar, era la pieza moldeada. Nuestros queridos amigos y quienes nos heredaron nuestra organización, esto es, los Grupos Oxford, también encontraron necesario ejercer sus "derechos". Ellos también sintieron que estaban en lo correcto al tomar lo que tan gratuitamente se les había dado y ponerlo en la arena pública, con objeto de dar credoa una causa o postura, de nuevo, nadie podría esgrimir algo contrario – era su derecho el decidir que acciones tomarían -.

Sobre una base individual, nosotros los alcohólicos tenemos el "derecho" de beber. Podemos hacerlo en cualquier día u hora determinados. Aquí, tampoco hay un sólo argumento que permita negar ese "derecho". Mi experiencia propia ha sido en el sentido de que la manera óptima de ejercer un "derecho" es, a menudo, el no usarlo. El carácter, tanto espiritual como práctico, es el ejercicio discrecional de los atributos y talentos propios. Por lo que se refiere a las acciones que ha ejecutado la AA World Services, Inc., he visto muy poca discreción o reserva en los últimos años.

Sin embargo, Jim, en tanto que estoy dolido por los acontecimientos recientes – específicamente por los actos de la Junta, o por la omisión de los mismos -, no estoy muy preocupado por el futuro de nuestros principios. En lo que yo considero un acto de Intervención Divina, AA World Services, Inc. Perdió los derechos de autor de la primera y segunda edición de nuestro texto básico. Tal como yo veo el estado actual de cosas, más y más me convenzo de que fue Dios quien hizo más por nosotros que nosotros mismos, al asegurar que ninguna persona o grupo de personas pudieran secuestrar esta vital obra. La misma estará a disposición de aquéllos que la quieran, no de aquellos a quienes les fue confiada en custodia.

En su libro, el cual leyó Bill, "Este mundo creyente" , su autor Louis Browne compara a las principales religiones y el camino que han seguido en su crecimiento y propagación. Browne hace una observación importante, habiendo terminado su revisión, de que una agrupación creada a partir de una experiencia espiritual, la cual no sigue diligentemente sus principios, eventualmente llega a oponerse al mismísimo propósito para la que fue creada. El propósito fundamental, primario, de Alcohólicos Anónimos es el llevar el mensaje de esperanza al alcohólico que aún sufre. Al ser partícipe de los acontecimientos que llevaron a la confiscación de la literatura de SERVICIOS GENERALES DE AA SECCION MÉXICO, la AA World Services Inc. ha empezado ya a oponerse a llevar el mensaje de AA. La expresión "Así como lo recibimos gratuitamente, gratuitamente lo daremos" se ha convertido en un decir de dientes para afuera al mismo propósito para el que fue creada nuestra sociedad – la Misericordia de un Dios Amoroso -.
William James, autor de "Variedades de la Experiencia Religiosa" hace eco de los descubrimientos de Browne; el señala que la organización que cobra por la experiencia espiritual, en cualquier momento se convierte en una fuerza destrutiva irresistible. Exactamente como la fuerza irresistible de la terquedad, descrita en nuestra tan peleada y al mismo tiempo poco leída literatura. Apoyándonos en otro amigo de AA., Reinhold Niebuhr, e sus escritos sobre el tema de la justicia y la misericordia de Dios, nos dice que: "La mejor ley del día (la Ley Romana) y la mejor religiónde su día (el monoteísmo hebráico) están implicados en la crucifixión, aunque este último esperaba ser el vencedor justo, quien lograría un triunfo sobre sus perversos enemigos.." Esta última referencia subrayada parece reflejar casie l mismo ánimo de mente de la AA World Service Inc. ¿Cuántas crucifixiones" más serán necesarias antes de que aprendamos la difícil lección de que no podemos, y de que no debemos, legislar el acceso a lo que se nos ha sido dado tan gratuitamente?

La última cita que te voy a presentar, Jim, es la que reza: "El que a hierro mata, a hierro muere", ¿Será por esto último el hecho de que la Junta de Servicios generales ha comprado un seguro contra indemnizaciones?¿Espera la Junta "que a hierro la ma-ten" en los litigios? Si los principios perma-necen verdaderos – y así ha sido desde el principio de todos los tiempos - , entonces esta percepción es la primera correcta evi-denciada por la Junta. Lo que sobresalta mi mente y la de aquellos con quienes he pla-ticado, es que la Junta continúe con su mis-ma actitud y que, al mismo tiempo esté anticipando su propia muerte. Esto no so-brepasa los límites de la locura del alcoho-lismo.

Gradualmente, Jim, se les está dejando muy pocas alternativas a los grupos. Casi todo lo que está ocurriendo es literalmente incomprensible para el miembro de AA común y corriente. Y no es porque esté ocurriendo, sino porque ¡está ocurriendo dentro de AA! A toda velocidad nos estamos convirtiendo en la misma cosa que buscamos evitar a través de la aplicación de nuestas Doce tradiciones y Doce Conceptos. En alguna etapa los grupos y sus miembros gradualmente se van a percatar de que la única solución que les queda es quitar las amaras que los une a la estructura de servicio y emprender el riesgo de vivir en el caos, preferiblemente, a estar sufriendo bajo una anarquía maligna. Creo que estarás muy cansado de estar leyendo todo esto, así que voy a terminar, - por ahora -. Aún cuando tus cartas a la Agrupación insinúan que tú y yo vemos las cosas diferentemente, quiero agradecerte el que hayas leído esta larga carta. En tanto que no puedo perdonar tus acciones , lamento mucho el que te encuentres en esta situación.

Trabajo enviado por
Denis Bauer
c.c. Esther Hall, Delegada al Área 36
Read more »

jueves, 17 de junio de 2010

Uno de cada cuatro jóvenes menores de 18 años en la ciudad se embriaga al menos tres veces al mes.


Uno de cada cuatro jóvenes menores de 18 años en la ciudad se embriaga al menos tres veces al mes, según reveló una encuesta realizada por la Secretaría de Salud local (SS) en 500 de las 3 mil secundarias y preparatorias en el Distrito Federal.


Esto implica que el alcoholismo es la adicción más grave entre la población, aseguró Agustín Vélez, responsable del Programa de Salud Mental y Adicciones de la dependencia.

El funcionario señaló que a pesar de ser una droga legal no se está regulando de la manera adecuada.

“Siempre hemos pensado que el problema está en las drogas ilegales. Esto implica la idea equivocada de que las otras drogas no son problema y nos hemos relajado en su control”, afirmó.

La incidencia de la dependencia al alcohol en comparación con otras drogas es 10 veces a una. Mientras 2% de la población juvenil tiene problemas con otras drogas, 25% lo tiene con el alcohol, indicó.

Las delegaciones donde es mayor su consumo son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, indica el estudio.

La meta de la Secretaría de Salud para esta administración es crear en el siguiente año centros de atención primaria para los alcohólicos.

Recalcó que el abuso de bebidas embriagantes está relacionado con problemas que van desde los accidentes automovilísticos hasta las riñas, la violencia, las relaciones sexuales no protegidas y embarazos no deseados.

La adicción al tabaco es la segunda más frecuente entre la población capitalina, según reportó el estudio de la SS local.

Al menos tres millones de habitantes del Distrito Federal es adicto al tabaco.

A diferencia del alcohol, el cigarro tiene sus mayores efectos en el ámbito de la salud, indicó Velez.

Las delegaciones en las cuales se consume más el tabaco son Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán.

A lo largo de esta administración se busca tener una ciudad libre de humo de tabaco. Agustín Vélez, aseguró que es una meta alcanzable.

Para el 2010, indicó, al menos las oficinas de gobierno, las delegaciones y las escuelas estarán libres de humo.

“Estamos haciendo alianzas con varias organizaciones, la Sociedad Mexicana de Cardiología, con el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo y la Alianza Mexicana contra el Tabaquismo”.

Además, están esperando, manifestó Vélez, concretar un financiamiento del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de 900 mil dólares para emprender, el año que entra, una gran campaña contra el tabaquismo.

Respecto a las drogas ilegales, la mariguana es la de mayor consumo, dijo, e incluso aseveró, ya desplazó a la cocaína. Las delegaciones de mayor consumo de mariguana son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Coyoacán e Iztapalapa.

Para atender todas las adicciones, informó que en esta administración se construirán 30 centros especializados en las 16 delegaciones de acuerdo a patrones de consumo.


Fuente.ANGÉLICA SIMÓN
El Universal
Domingo 16 de septiembre de 2007
Read more »

martes, 15 de junio de 2010

Tipos de Bebedores

Bebedor Social: Suele beber en reuniones de trabajo o amigos. A menudo, este tipo de bebedores toma dos o tres copas sin causarle ningun problema el decir queno a la proxima invitacion. Tiene la capacidad de decidir si bebe o no.

Bebedor Fuerte: Este tipo de bebedor, bebe en exceso. Puede tener el habito en tal forma que gradualmente llegara a perjudicarle en lo fisico y en lo mental. Si sepresenta una razon bastante poderosa mala salud, enamoramiento, cambio de medio ambiente, o la advertencia de un medico puede dejar de beber o hacerlo conmoderacion, aunque esto le resulte dificil o tal vez necesite ayuda medica.

Bebedor Problema: Pudo haber pasado por las etapas anteriores. Pero en alguna parte de su ciclo como bebedor, empieza a perder todo control sobre su consumode alcohol una vez que comienza a beber. Hace cosas absurdas, increibles o tragicas cuando bebe. Rara vez se embriaga a medias. Mientras bebe, su modo de ser separece muy poco a su naturaleza normal. Puede ser una magnifica persona; pero si bebe un dia, se volvera repugnante y, hasta peligrosamente antisocial. Tiene verdadero talento para emborracharse exactamente en el momento mas inoportuno y, particularmente, cuando tiene alguna decision importante que tomar ocompromiso que cumplir.

Ha perdido amigos, es incapaz de conservar un trabajo y varias de sus relaciones mas intimas se encuentran en ruinas. Quiza ha consultado a doctores y empezado elagotador peregrinar por hospitales y sanatorios. Entiende perfectamente bien que no puede beber normalmente, pero es incapaz de comprender por que. Pierde todo el interes en las relaciones sociales del mundo que le rodea, y gradualmente, en la vida misma. La unica emocion que muestra con alguna consistencia esla auto-lastima.

En muchos puntos, estos bebedores parecen ya "carecer de esperanza". Pero la experiencia de Alcoholicos Anonimos, ha demostrado que sin importar que tan bajohayan llegado los bebedores en la escala del alcoholismo, existe una esperanza de recuperarse siempre que ellos, asi lo deseen con sinceridad.
Read more »

viernes, 11 de junio de 2010

Celebra AA 75° aniversario



Alcohólicos Anónimos cumple el 10 de Junio 75 años de su creación lo que un par de ex borrachos con una plática iniciaron en un pequeño pueblo del este de los EEUU, se ha extendido a través del mundo salvando la vida a millones de personas.

El 10 de junio, en ciento ochenta y cinco países del mundo donde la agrupación de Alcohólicos Anónimos está presente, habrá una celebración y una fiesta espiritual por el arribo de sus primeros 75 años de vida.

La fecha oficial del nacimiento de AA arranca cuando uno de los cofundadores de nombre Roberto Holbrock Smith, más conocido como el Dr. Bob, bebió su último trago para dirigirse a hacer una delicada operación, misma que al final tuvo éxito.

Fue en Akron, Ohio lugar en el cual se reunieron por primera vez un par de personas que tenían problemas graves de alcoholismo, sin embargo y paradójicamente, ese encuentro fue para platicar sin haber de por medio bebidas embriagantes.

William Griffith Wilson, cuyo apócope es más conocido en Bill W., es el nombre de quien ideó este programa conjuntamente con el cirujano de Akron, el Dr. Bob Smith y desde esa histórica fecha hasta hoy, 75 años después, esta asociación además de perdurar se ha extendido a través del mundo en cerca de 185 países, tiempo durante el cual ha salvado la vida a más de 15 millones de personas directa e indirectamente.

Para mucha gente, aquellas personas que beben sin control son considerados como unos viciosos, sin embargo en 1953 la Organización Mundial de la Salud (OMS) previo estudio conjuntamente con la universidad de Yale, llegaron a la conclusión que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, incisiva y mortal por razones entendibles.

Existen, como en otra enfermedad cualquiera, síntomas que dicen quien puede ser un enfermo alcohólico. El principal sin ser el más importante, es la negación del problema, llegando a extenderse a pérdidas de trabajos, de familias, ingresos a hospitales, cárceles y finalmente, ya en etapa crónica, la locura o la muerte. Una psicóloga estadounidense define de manera simple y entendible la enfermedad: “Alcohólico es toda aquella persona que cuando bebe –no importa la cantidad ni la calidad-, le produce problemas en cualquier aspecto de su vida”.

México es el país que ocupa el tercer puesto -después de los Estados Unidos y Canadá-, en número de alcohólicos que asisten a la agrupación de AA. Existen más de 14,500 grupos diseminados en todo el territorio los cuales sesionan diariamente a distintos horarios y con una membresía efectiva de poco más de 400 mil personas .

75 años se dice fácil, pero para AA han resultado en acciones muy positivas, sobre todo si de rehabilitar a personas con problemas para controlar la bebida se trata. No sólo se salva quien bebe, sino quienes le rodean y eso es un enorme gusto, dicen sus miembros.
Read more »

Viviendo Sobrio

Eres nuevo y no entiendes mucho del programa,sientes que no vale la pena estar en un grupo de AA,antes de pensar en irte de la agrupación revisa lo siguiente;existe un libro de AA que cuyo titulo es Viviendo Sobrio o Viviendo en Sobriedad. Este libro suele ayudar a los AA cuando la sobriedad no esta muy bien entendida, debe ser un libro para tener en su mesita de noche y leer todos los días un poquito de el,checalo por favor,aqui te dejamos una version digital que ponemos a tu disposicion con fines informativos,sin afan de lucro ni robo de autor,solo un fin informativo hacia la comunidad.

Libro Viviendo Sobrio
Versión Digital con fines informativos.

Eres la Visita Numero:

contador de visitas