http://ciberdistrito10.wix.com/ciberdistrito10

¿Conoces a alguien que tenga problemas con su manera de beber?







¡Podemos ayudarle! - Tel. 5705 - 5802. ó 044 554587-1786







El alcoholismo en México es un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas embriagantes.







Esta página comprometida con la Sociedad y Consiente de que a cualquier persona le puede suceder, pone a tu disposición el siguiente mail
ciberdistrito10@gmail.com para que puedas infórmate y en un caso difícil puedas acceder a una opción de ayuda. Todo el contenido de este blog,esta hecho con fines informativos,sin ningun afan de lucro.Asi mismo todos los servicios son gratuitos.







En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan. En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.
Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, de nuestro autodiagostico que esta en esta pagina,es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA. Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos.

¿Quien es un alcoholico?

Alcoholico, Alcoholica -segun la definicion de Marty Mann-(Fundadora del Consejo Nacional Sobre Alcoholismo en E.E. U.U. hoy Consejo Nacional Sobre Dependencia del Alcoholismo y Droga) es "alguien a quien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida" y que sufre una enfermedad para la cual no se conoce cura alguna, es decir, no hay curacion en el sentido de que el o ella puedan ser capaces de beber moderadamente, como lo hace un no-alcoholico por un periodo determinado de tiempo.

Cuando se presenta la enfermedad -una compulsion fisica combinada con una obsesion mental por beber, el alcoholico debe aprender a permanecer totalmente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal.

Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de salud -una enfermedad fisica y emocional- mas que una cuestion de poca fuerza de voluntad o una debilidad moral. Justo como no tiene caso culpar a una victima de diabetes por estar enfermo a causa de su falta de fuerza de voluntad, es inutil cargar al bebedor problema con la responsabilidad por la enfermedad o considerar esa forma de beber como un vicio.

El alcoholismo sigue muchos caminos. Algunos miembros de Alcoholicos Anonimos bebieron en una forma fuera de control desde su primer trago. Otros progresaron lentamente durante decadas hasta beber sin control. Algunos alcoholicos son solamente bebedores diurnos. Algunos pueden ser capaces de abstenerse por largos periodos, que luego cortan por un "carrusel" en el que beben sin ningun control. A estos ultimos se les llama "bebedores periodicos".

Una cosa que todos los alcoholicos parecen tener en comun es que, con el tiempo, empeora su manera de beber. No existe evidencia confiable de que alguien que haya bebido alcoholicamente haya sido capaz de volver, a la larga, a beber normal y socialmente. No hay tal cosa como "ser un poquito alcoholico". A causa de que la enfermedad progresa por etapas, existen diversos tipos de bebedores y sintomas caracteristicos de la enfermedad. Una vez que los bebedores problema cruzan la linea dentro del alcoholismo, con todo, no pueden volver atras..

Viviendo Sobrio

Eres nuevo y no entiendes mucho del programa,sientes que no vale la pena estar en un grupo de AA,antes de pensar en irte de la agrupación revisa lo siguiente;existe un libro de AA que cuyo titulo es Viviendo Sobrio o Viviendo en Sobriedad. Este libro suele ayudar a los AA cuando la sobriedad no esta muy bien entendida, debe ser un libro para tener en su mesita de noche y leer todos los días un poquito de el,checalo por favor,aqui te dejamos una version digital que ponemos a tu disposicion con fines informativos,sin afan de lucro ni robo de autor,solo un fin informativo hacia la comunidad.

Libro Viviendo Sobrio
Versión Digital con fines informativos.

Eres la Visita Numero:

contador de visitas