http://ciberdistrito10.wix.com/ciberdistrito10

¿Conoces a alguien que tenga problemas con su manera de beber?







¡Podemos ayudarle! - Tel. 5705 - 5802. ó 044 554587-1786







El alcoholismo en México es un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas embriagantes.







Esta página comprometida con la Sociedad y Consiente de que a cualquier persona le puede suceder, pone a tu disposición el siguiente mail
ciberdistrito10@gmail.com para que puedas infórmate y en un caso difícil puedas acceder a una opción de ayuda. Todo el contenido de este blog,esta hecho con fines informativos,sin ningun afan de lucro.Asi mismo todos los servicios son gratuitos.







En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan. En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.
Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, de nuestro autodiagostico que esta en esta pagina,es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA. Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos.

viernes, 11 de junio de 2010

Celebra AA 75° aniversario



Alcohólicos Anónimos cumple el 10 de Junio 75 años de su creación lo que un par de ex borrachos con una plática iniciaron en un pequeño pueblo del este de los EEUU, se ha extendido a través del mundo salvando la vida a millones de personas.

El 10 de junio, en ciento ochenta y cinco países del mundo donde la agrupación de Alcohólicos Anónimos está presente, habrá una celebración y una fiesta espiritual por el arribo de sus primeros 75 años de vida.

La fecha oficial del nacimiento de AA arranca cuando uno de los cofundadores de nombre Roberto Holbrock Smith, más conocido como el Dr. Bob, bebió su último trago para dirigirse a hacer una delicada operación, misma que al final tuvo éxito.

Fue en Akron, Ohio lugar en el cual se reunieron por primera vez un par de personas que tenían problemas graves de alcoholismo, sin embargo y paradójicamente, ese encuentro fue para platicar sin haber de por medio bebidas embriagantes.

William Griffith Wilson, cuyo apócope es más conocido en Bill W., es el nombre de quien ideó este programa conjuntamente con el cirujano de Akron, el Dr. Bob Smith y desde esa histórica fecha hasta hoy, 75 años después, esta asociación además de perdurar se ha extendido a través del mundo en cerca de 185 países, tiempo durante el cual ha salvado la vida a más de 15 millones de personas directa e indirectamente.

Para mucha gente, aquellas personas que beben sin control son considerados como unos viciosos, sin embargo en 1953 la Organización Mundial de la Salud (OMS) previo estudio conjuntamente con la universidad de Yale, llegaron a la conclusión que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, incisiva y mortal por razones entendibles.

Existen, como en otra enfermedad cualquiera, síntomas que dicen quien puede ser un enfermo alcohólico. El principal sin ser el más importante, es la negación del problema, llegando a extenderse a pérdidas de trabajos, de familias, ingresos a hospitales, cárceles y finalmente, ya en etapa crónica, la locura o la muerte. Una psicóloga estadounidense define de manera simple y entendible la enfermedad: “Alcohólico es toda aquella persona que cuando bebe –no importa la cantidad ni la calidad-, le produce problemas en cualquier aspecto de su vida”.

México es el país que ocupa el tercer puesto -después de los Estados Unidos y Canadá-, en número de alcohólicos que asisten a la agrupación de AA. Existen más de 14,500 grupos diseminados en todo el territorio los cuales sesionan diariamente a distintos horarios y con una membresía efectiva de poco más de 400 mil personas .

75 años se dice fácil, pero para AA han resultado en acciones muy positivas, sobre todo si de rehabilitar a personas con problemas para controlar la bebida se trata. No sólo se salva quien bebe, sino quienes le rodean y eso es un enorme gusto, dicen sus miembros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo Sobrio

Eres nuevo y no entiendes mucho del programa,sientes que no vale la pena estar en un grupo de AA,antes de pensar en irte de la agrupación revisa lo siguiente;existe un libro de AA que cuyo titulo es Viviendo Sobrio o Viviendo en Sobriedad. Este libro suele ayudar a los AA cuando la sobriedad no esta muy bien entendida, debe ser un libro para tener en su mesita de noche y leer todos los días un poquito de el,checalo por favor,aqui te dejamos una version digital que ponemos a tu disposicion con fines informativos,sin afan de lucro ni robo de autor,solo un fin informativo hacia la comunidad.

Libro Viviendo Sobrio
Versión Digital con fines informativos.

Eres la Visita Numero:

contador de visitas