http://ciberdistrito10.wix.com/ciberdistrito10

¿Conoces a alguien que tenga problemas con su manera de beber?







¡Podemos ayudarle! - Tel. 5705 - 5802. ó 044 554587-1786







El alcoholismo en México es un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas embriagantes.







Esta página comprometida con la Sociedad y Consiente de que a cualquier persona le puede suceder, pone a tu disposición el siguiente mail
ciberdistrito10@gmail.com para que puedas infórmate y en un caso difícil puedas acceder a una opción de ayuda. Todo el contenido de este blog,esta hecho con fines informativos,sin ningun afan de lucro.Asi mismo todos los servicios son gratuitos.







En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan. En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.
Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, de nuestro autodiagostico que esta en esta pagina,es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA. Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos.

miércoles, 28 de julio de 2010

La importancia de la Sobriedad.

Una persona alcoholizada, y quien es ya un miembro de Alcohólicos Anónimos (A.A.) donde ha participado en un proceso dinámico con su
plena aceptación y trabajo grupal, logra por medio de los 12 pasos que todo alcohólico realiza y reflexiona por si sólo o con la ayuda de uno de sus
compañeros, lo hace llegar a dos hechos centrales de su proceso de análisis y de reflexión sobre su condición humana como enfermo alcohólico.
Primero ante sus compañeros de la A.A. en una de sus sesiones, se levanta y ante estos y de manera pública admite que es un alcohólico y formula su
proposición de compromiso con él mismo al decir “por estas 24 horas no beberé”.

Este individuo alcoholizado viene de sufrir diversos y variados problemas que a lo mejor le han afectado su salud individual, sus procesos de relación familiar o con sus amigos e incluso su entorno social y laboral y que él mismo se lograr llegar a dar cuenta de la precaria y difícil situación de su enfermedad, la cual le está afectando tanto su cuerpo, como su mente y así mismo y de manera muy importante a su espíritu.

Es interesante observar que toda la visión de la modernidad se construyó sobre la dualidad de cuerpo-mente no tomando tan encuenta la importancia y fuerza que significa el espíritu, se puede notar que todas las disciplinas, ciencias y saberes y visiones modernas están basadas en un supuesto que el ser humano es sólo materia representada en un cuerpo físico y en una mente “mens sana in corpore sano” y más allá de lo cual no existe nada.

Debe si admitirse algo que es para todo ser humano un hecho de difícil procesamiento, el cual es que: “venimos de la nada y vamos hacia la nada” Es decir un ser humano es sólo materia, biología y procesos cognitivos, nos plantea esta aseveración que somos solo lo que los sentidos físicos pueden captar en un mundo material plano.

El aceptar esta idea materialista trajo consigo una perdida de sentido, una profunda deshumanización y gran sufrimiento a la humanidad, hemos así dejado de lado al espíritu y nuestra relación y comunicación con el mismo.

Es pues interesante hacer resaltar que uno de los procesos que lleva el
alcoholizado en sus procesos de transitar por los 12 pasos, es el de reencontrase con el mismo, admitiendo la existencia de un poder superior y al mismo tiempo poniéndose de manera muy activa en relación y comunicación con su espíritu, es decir todo aquello que encierra su propia espiritualidad, al fomentar esta relación con su parte espiritual, ese individuo va a camino de encontrar su verdadera identidad, a lograr su control y estabilización de su enfermedad, la fuerza necesaria para
mantenerse sobrio y así mitigar o encontrar fin a su sufrimiento y por que no, su propia autorrealización. Así pues tenemos un cuerpo pero no somos el cuerpo.

Es de esta manera por medio de los 12 pasos que el individuo alcoholizado, logra trascender a ser una persona que se mantiene sobria y se da plena cuenta de que somos cuerpo-mente y espíritu y es así que reforzando su fuerza espiritual, logra darse cuenta de la importancia de ser un alcohólico y de cómo mantenerse sobrio, al aseverar y hacer parte de si mismo el lema fundamental, su credo de vida “por estas 24 horas no beberé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo Sobrio

Eres nuevo y no entiendes mucho del programa,sientes que no vale la pena estar en un grupo de AA,antes de pensar en irte de la agrupación revisa lo siguiente;existe un libro de AA que cuyo titulo es Viviendo Sobrio o Viviendo en Sobriedad. Este libro suele ayudar a los AA cuando la sobriedad no esta muy bien entendida, debe ser un libro para tener en su mesita de noche y leer todos los días un poquito de el,checalo por favor,aqui te dejamos una version digital que ponemos a tu disposicion con fines informativos,sin afan de lucro ni robo de autor,solo un fin informativo hacia la comunidad.

Libro Viviendo Sobrio
Versión Digital con fines informativos.

Eres la Visita Numero:

contador de visitas