http://ciberdistrito10.wix.com/ciberdistrito10

¿Conoces a alguien que tenga problemas con su manera de beber?







¡Podemos ayudarle! - Tel. 5705 - 5802. ó 044 554587-1786







El alcoholismo en México es un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas embriagantes.







Esta página comprometida con la Sociedad y Consiente de que a cualquier persona le puede suceder, pone a tu disposición el siguiente mail
ciberdistrito10@gmail.com para que puedas infórmate y en un caso difícil puedas acceder a una opción de ayuda. Todo el contenido de este blog,esta hecho con fines informativos,sin ningun afan de lucro.Asi mismo todos los servicios son gratuitos.







En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan. En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.
Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, de nuestro autodiagostico que esta en esta pagina,es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA. Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos.

viernes, 16 de abril de 2010

Niños se drogan en plena calle.


Niños se drogan en plena calle.
La drogadicción y el alcoholismo se ha convertido en el refugio de los niños de la calle, quienes en busca de una salida o para olvidar sus problemas se drogan en plena vía pública sin que ninguna autoridad los apoye.


La cantidad de niños de la calle se ha incrementado considerablemente, ya que de acuerdo a la apreciación de la ciudadanía hasta hace algunos años no era fácil encontrar a niños pidiendo limosna en plena calle, lo que hoy en día se ha convertido en la imagen urbana de la ciudad.

Sin embargo, el problema de los niños de la calle no radica solamente en la imagen que le dan a la ciudad, sino en lo que esta detrás de ellos, ya que los niños además de trabajar en la calle también se dedican a ingerir alcohol e incluso inhalar sustancias prohibidas.

En muchas de la calles y avenidas de la ciudad, es fácil poder observar a un menor drogándose, tal como sucede en la primera avenida sur entre central y segunda poniente, en donde refugiados en un parque infantil localizado en el lugar los menores se drogan inhalando pegamento.

Investigaciones de Diario del Sur, acerca de la drogadicción en los niños de la calle, deja al descubierto la gran cantidad de menores que encuentran en la droga una salida a sus problemas intrafamiliares.

Regularmente hijos de madres solteras o de padres golpeadores y explotadores de bajos recursos, los niños de la calle como comúnmente se les conoce, son obligados a trabajar para obtener recursos económicos que son entregados a sus padres u otras personas que se dedican a explotarlos.

Gran cantidad de estos menores, son de procedencia extranjera regularmente llegados del vecino país de Guatemala, los cuales llegan a esta ciudad en busca de mejores oportunidades y son explotados por personas que los obligan a trabajar a cambio de sueldos bajos.

Charla con Pedro, un menor de 10 años, quien a su corta edad confiesa que es consumidor del "chemo" y que lo hace porque se le olvidan sus problemas. Él, como muchos otros revela que no tiene padres ya que lo abandonaron desde chiquito y su hogar es la calle, por lo que se junta con sus compañeros con quienes come y se droga.

"Yo respiro bien rico con este resistol, me ayuda a olvidarme que mis papás no me quisieron", expresó el menor quien apenas podía articular palabras.

3 comentarios:

www.ciberdistrito10.tk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

FACEBOOK INOCENCIAS DESTRUIDAS.

UN LIBRO QUE LLEGARÁ A TU CORAZÓN, LA VIDA DE LOS NIÑOS DE LA CALLE, CONTADA EN DIRECTO, BASADA EN PERSONAJES REALES. UNA HISTORIA DRAMÁTICA, PERO CUYOS PERSONAJES AL FINAL ENCUENTRAN UN CAMINO. ES UN LIBRO SOLIDARIO, CUYA VENTA SE DESTINARÁ A AYUDAS SOCIALES EN SU TOTALIDAD. UN LIBRO DESTINADO A DESPERTAR CONCIENCIAS PARA TRABAJAR A FAVOR DE NUESTRA INFANCIA........

Unknown dijo...

Animaros a comprar el libro indicado

Publicar un comentario

Viviendo Sobrio

Eres nuevo y no entiendes mucho del programa,sientes que no vale la pena estar en un grupo de AA,antes de pensar en irte de la agrupación revisa lo siguiente;existe un libro de AA que cuyo titulo es Viviendo Sobrio o Viviendo en Sobriedad. Este libro suele ayudar a los AA cuando la sobriedad no esta muy bien entendida, debe ser un libro para tener en su mesita de noche y leer todos los días un poquito de el,checalo por favor,aqui te dejamos una version digital que ponemos a tu disposicion con fines informativos,sin afan de lucro ni robo de autor,solo un fin informativo hacia la comunidad.

Libro Viviendo Sobrio
Versión Digital con fines informativos.

Eres la Visita Numero:

contador de visitas