http://ciberdistrito10.wix.com/ciberdistrito10

¿Conoces a alguien que tenga problemas con su manera de beber?







¡Podemos ayudarle! - Tel. 5705 - 5802. ó 044 554587-1786







El alcoholismo en México es un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas embriagantes.







Esta página comprometida con la Sociedad y Consiente de que a cualquier persona le puede suceder, pone a tu disposición el siguiente mail
ciberdistrito10@gmail.com para que puedas infórmate y en un caso difícil puedas acceder a una opción de ayuda. Todo el contenido de este blog,esta hecho con fines informativos,sin ningun afan de lucro.Asi mismo todos los servicios son gratuitos.







En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan. En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.
Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, de nuestro autodiagostico que esta en esta pagina,es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA. Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Autodiagnostico¿Cómo saber si soy alcoholico?

AUTODIAGNÓSTICO

Al contestar de manera honesta las siguientes preguntas, usted puede saber si tiene problemas con el alcohol.Asi que si despues de contestar tienes mas de 4 afirmaciones probablemente tengas problemas,contactanos y con gusto nos pondremos en contacto contigo para ayudarte con tu situación.

¿Tiene problemas en su casa por su forma de beber?

La mayor parte de bebedores justifica su forma excesiva de beber diciendo que lo hace por problemas familiares, pero nunca llegó a pensar que así empeoraban y no los solucionaría.

 
¿Piensa que una bebida en especial, o cuándo mezcla varias, es la que lo emborracha y le hace perder el control?

El tratar de beber en forma normal nos lleva a toda clase de cambios en cuánto al tipo y contenido de alcohol y la limitación de días o tiempo para beber y así encontrarnos finalmente sin salida.

 
¿Se ha comprometido una y otra vez a dejar de beber sin conseguirlo?

Nosotros insistíamos en que podíamos dejar de beber cuándo quisiéramos, además que bebíamos porque queríamos beber, sin embargo, al ingresar en AA descubrimos el engaño y pudimos ver que muchas veces ni siquiera queríamos beber, pero terminábamos borrachos.

¿Se propuso alguna vez no tomar una sola copa al día siguiente?

Muy a pesar de nuestros propósitos y temores, nos fuimos viendo en la imperiosa necesidad, no solamente de beber una sola copa, y si de otras borracheras.

¿Cuándo asiste a reuniones sociales busca conseguir bebidas extras por no tener suficiente?

Nosotros solíamos beber antes de llegar a estos lugares, por temor que no hubiera bebida suficiente, de ser así, salíamos incluso a buscarla en otros sitios.


¿Se molesta con las personas que beben sin meterse en problemas?

Alguna vez nos hemos preguntado, por qué no somos como aquellas personas, que cuándo les ofrecen una copa tienen la capacidad de decidir en tomarla o dejarla.

¿Ha fallado a sus obligaciones por causa de la bebida?

La mayoría de los que venturosamente estamos en AA, admitimos que las ausencias al trabajo o al estudio las justificábamos de muchas formas; la más común era enfermándonos, cuando en realidad nos encontrábamos indispuestos por nuestra manera anormal de beber.


¿Le molesta la intervención de otras personas en su forma de beber?
En nuestras reuniones compartimos experiencias en relación con el alcohol y la aplicación del Programa a nuestras propias vidas, sin indicarle a nadie como manejar sus asuntos, pues el Programa de AA es sugerido. Únicamente le pedimos nos permita ser sus amigos.


¿Ha intentado dejar de beber con juramentos, promesas o fuerza de voluntad, sin resultados?

A pesar de la honestidad y sinceridad de nuestros propósitos, llegó el momento en que estábamos incapacitados para alcanzar nuestras metas. En AA hemos pasado días, semana y meses y años sin beber, y lo más importante, sin reprimirnos, viviendo un día a la vez. Sólo por Hoy .

Después de una borrachera se ha preguntado: ¿en dónde estoy?, ¿qué día es hoy?, ¿quién me trajo, o qué hice?Nosotros los alcohólicos, sabemos cuando empezamos a beber, pero nunca sabemos cuándo o cómo terminamos una borrachera; esto es una señal de lo avanzado de nuestra enfermedad, nosotros lo hemos aprendido en AA.
¿Durante los últimos meses ha tenido problemas donde el alcohol se vea relacionado?

La sinceridad es fundamental, la ciencia médica considera al alcoholismo como una enfermedad incurable y de consecuencias fatales, además, quien la padece irá empeorando, nunca mejorará, de seguir bebiendo morirá, o será confinado a una institución ¡Dejar de beber es la única salida!

¿Ha pensado cómo sería la vida sin alcohol?

La mayoría de quiénes hemos hecho uso del alcohol sabemos que, al menos por un tiempo, el inicio fue placentero; después fue un constante sufrimiento al desear beber con moderación o abstenerse por completo, y no poder lograrlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo Sobrio

Eres nuevo y no entiendes mucho del programa,sientes que no vale la pena estar en un grupo de AA,antes de pensar en irte de la agrupación revisa lo siguiente;existe un libro de AA que cuyo titulo es Viviendo Sobrio o Viviendo en Sobriedad. Este libro suele ayudar a los AA cuando la sobriedad no esta muy bien entendida, debe ser un libro para tener en su mesita de noche y leer todos los días un poquito de el,checalo por favor,aqui te dejamos una version digital que ponemos a tu disposicion con fines informativos,sin afan de lucro ni robo de autor,solo un fin informativo hacia la comunidad.

Libro Viviendo Sobrio
Versión Digital con fines informativos.

Eres la Visita Numero:

contador de visitas