http://ciberdistrito10.wix.com/ciberdistrito10

¿Conoces a alguien que tenga problemas con su manera de beber?







¡Podemos ayudarle! - Tel. 5705 - 5802. ó 044 554587-1786







El alcoholismo en México es un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población ha consumido de manera habitual bebidas embriagantes.







Esta página comprometida con la Sociedad y Consiente de que a cualquier persona le puede suceder, pone a tu disposición el siguiente mail
ciberdistrito10@gmail.com para que puedas infórmate y en un caso difícil puedas acceder a una opción de ayuda. Todo el contenido de este blog,esta hecho con fines informativos,sin ningun afan de lucro.Asi mismo todos los servicios son gratuitos.







En AA hemos aprendido a vivir sin beber. Fue al dejar la bebida cuando verdaderamente tuvimos conciencia de lo hermoso que es vivir, nos dimos cuenta que una copa es demasiado, y que mil no bastan. En AA hemos encontrado la solución para la mayoría de nuestros problemas; le pedimos nos permita compartir con usted nuestra experiencia.
Si respondió afirmativamente a cuatro o más preguntas, de nuestro autodiagostico que esta en esta pagina,es posible que tenga un problema con su forma de beber, ésta es la experiencia de millones de miembros en AA. Lo esperamos para informarle qué es Alcohólicos Anónimos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Piedra alcohol comprimido?

La piedra (droga dura)

Existen en el mundo miles de drogas tanto legales como ilegales, pero en esta ocasión me gustaría hablar sobre una de las drogas que afectan a la comunidad donde vivo: “la piedra”, conocida por su nombre vulgar, utilizado por los jóvenes.

La historia de las drogas no es una historia nueva, mil veces contada a través del tiempo con distintos rostros, nace con nosotros y morirá con nosotros. Si bien es cierto nuestros antepasados la utilizaban para sus ritos religiosos en la actualidad nuestros jóvenes la utilizan para evadirse, olvidar lo que les afecta, por presiones de su grupo de pares, o como dicen ellos simplemente para saber que se siente y pasársela bien.

Existen en el mundo miles de drogas tanto legales como ilegales, pero en esta ocasión me gustaría hablar sobre una de las drogas que afectan a la comunidad donde vivo: “la piedra” conocida en su nombre vulgar, utilizado por los jóvenes.

La cocaína es una sustancia de color y consistencia terrosa que se obtenía del procesamiento inicial de las hojas de la planta de coca. La pasta de color amarillento que se obtenía de someter las hojas a la acción de diferentes productos químicos se denominaba Pasta Base (basuco) y se fumaba en cigarrillos. Con el tiempo se dieron cuenta que la acción de los químicos con que se procesaba la coca producían muchos estragos en su salud por lo que se sustituyo por el crack.

Se denomina “crack”, pues al fumarse produce un sonido característico que suena “crack”. Se llama “piedra”, pues son pequeñas formaciones que parecen piedras. Que son el resultado de procesar el polvo blanco de cocaína con calor y bicarbonato de sodio.

Cuando se fuma se vaporiza la cocaína, y los consumidores inhalan los gases que se desprenden de esta, que son todos los químicos e impurezas que se producen al calentarla.

El crack es un estimulante para el sistema nervioso, llega al cerebro en menos de 8 segundos y produce un efecto que llega al máximo en 10-15 segundos y dura solamente 15 minutos.

El efecto se produce porque el crack engaña al cerebro para producir químicos que producen una falsa emoción de placer intensa. Seguida de una baja rápida acompañada de tristeza, depresión, falta de sueño, psicosis, etc.; que hace que el consumidor sienta la necesidad urgente de consumir más droga y así se establece la compulsión a consumir.

La piedra se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarro sobre una lata con orificios que se hacen con una aguja, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo (nombre que se le da a un tabaco mezclado con cocaína), en un tubo metálico, entre otras formas.

Datos estadísticos señalan que esta fue la droga más usada en el año 2000, sobretodo por su bajo costo.

Platicando con jóvenes adictos como Omar señala que el empezó a fumar la piedra en el barrio por que sus amigos se la ofrecieron, que tiene un costo de cien pesos por bolsita mismo precio que tiene la coca en polvo, pero con la piedra se siente algo diferente, luego, luego te prende, indico Omar, por lo que es más adictiva. El la fuma echando a una lata de refresco la bolsita de piedritas combinándolo con ceniza de cigarro, después hace unos pequeños orificios a la lata con una aguja y por el orificio de la lata la inhala aspirando. Es preciso mencionar que este joven ha estado en varios centro de rehabilitación y asistencia social, pero siempre vuelve a recaer.

Es triste ver que nuestra juventud esta enganchada con la droga y las autoridades gubernamentales no hacen nada, los padres de familia tampoco y la gente en general solo esta inmersa en sus propios problemas la economía familiar, la falta de empleo, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viviendo Sobrio

Eres nuevo y no entiendes mucho del programa,sientes que no vale la pena estar en un grupo de AA,antes de pensar en irte de la agrupación revisa lo siguiente;existe un libro de AA que cuyo titulo es Viviendo Sobrio o Viviendo en Sobriedad. Este libro suele ayudar a los AA cuando la sobriedad no esta muy bien entendida, debe ser un libro para tener en su mesita de noche y leer todos los días un poquito de el,checalo por favor,aqui te dejamos una version digital que ponemos a tu disposicion con fines informativos,sin afan de lucro ni robo de autor,solo un fin informativo hacia la comunidad.

Libro Viviendo Sobrio
Versión Digital con fines informativos.

Eres la Visita Numero:

contador de visitas