Identifican gen vinculado al alcoholismo y la depresión.
Un grupo de científicos dice haber encontrado un gen que parece vinculado tanto al alcoholismo como a la depresión, un hallazgo que algún día podría ayudar a identificar a aquellos individuos que corren mayor riesgo de padecer estos problemas y elaborar nuevos tratamientos para ambos.
Estudios previos realizados con grupos de mellizos y hermanos adoptados han indicado la posibilidad de que existan genes comunes para el alcoholismo y la depresión, desórdenes que parecen ser hereditarios.
Pero el principal investigador del nuevo estudio afirma que éste es el primer estudio acerca de un gen específico que al parecer aumenta el riesgo de padecer ambas dolencias.
"Los médicos generales han observado desde hace años una conexión entre ambos desórdenes, así que estamos muy entusiasmados de haber hallado lo que podría ser una base molecular para ese vínculo", dijo Allison Goate, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, que encabezó el estudio.
Podrían decir genéticamente si alguien sería alcoholico.
Investigaciones ulteriores podrían ayudar a precisar la base biológica que hace a ciertos individuos susceptibles al alcoholismo o a la depresión, o ambos desórdenes a la vez. Goate dijo que una variante o alteración del gen CHRM2 podría ser la llamada a influir en tales dolencias.
El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Human Molecular Genetics.
Goate dijo que los investigadores sabrán en pocas semanas si pueden obtener el mismo resultado en otro grupo de pacientes que se estudia al presente.
El siquiatra y geneticista Peter McGuffin, del Instituto de Siquiatría en la universidad King's College de Londres, dijo que si los descubrimientos de Goate se confirman y son replicados por otros, ello proporcionará una nueva vía para el perfeccionamiento de nuevas drogas para tratar la depresión y el alcoholismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario